AHORA SI PODEMOS DEFINIR QUE ES EL CONCEPTO DE DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO GRÁFICO
Actividad creativa y técnica
que consiste en transmitir
ideas por medio de imágenes, en especial en libros,
carteles y folletos.
¿En que campos se ha visto el diseño gráfico?
En campos como agencias publicitarias, editoriales, medios
de comunicación, instituciones públicas y privadas estará en la capacidad de
desempeñarse en diversos sectores como fotografía, diseño editorial,
señalización, diseño web, diseño interactivo, diseño para prensa, diseño
corporativo e institucional, infografía, carteles diseños para espacios
públicos entre otros.
Elementos del diseño gráfico
El punto: Marca posición en el espacio, es un par de
coordenadas x e y. pero en cambio puede representar una partícula
insignificante, la marca de un clavo o de un lugar, puedes se su propia
identidad o confundirse en una multitud formando entre ellos una línea o un
plano.
La línea: es una forma que conecta dos o mas puntos.
Puede ser gruesa o delgada, ondulada o irregular. Esto le da la posibilidad de
tener muchos estilos.
Las
líneas están presentes, frecuentemente, en el diseño, por ejemplo, en dibujos, ilustraciones
y elementos gráficos, como texturas y patrones.
El plano: es una
superficie plana con largo y ancho, posición dirección y está limitado por
líneas las cuales lo forman. Es el recorrido de una línea en movimiento que al
cerrarse forma un plano acotado. En el software de vectores (Illustrator) todas las formas consisten en línea y relleno, un plano puede ser paralelo a la superficie, desviarse para dar sensación de espacio, de distancia, lejanía
puede ser sólido, transparente, perforado texturizado, etc.
El Volumen: es un objeto gráfico que crea un espacio
tridimensional con sus características de ancho, altura y profundidad . se crea por medio de planos en movimiento y también perspectivas variando el tamaño, todo ello de manera
ilusoria.
Elementos
Visuales:
Forma: Es cualquier área bidimensional con un limite
reconocible. Es decir, círculos, cuadrados, triángulos, etc. Estos se dividen
en dos categorías: geométricas o regular y orgánica, en donde las formas son
más libres.
Medida: tamaño o escala es relativo. Un mismo
elemento grafico puede parecer grande o pequeño según la ubicación, el color y
los elementos que le rodean, las pequeñas tienden a alejarse y en general,
cualquier objeto carece de escala cuando no se puede comparar con algo.
Objetos: cuando una forma adquiere
propiedades 3D, la llamamos objeto, el cual puede existir en el mundo real o
simularse utilizando técnicas como la luz, la sombra y la perspectiva para
crear la ilusión de profundidad.
Textura: es la cualidad física de una superficie. al igual
que los objetos, pueden ser tridimensional y dar una idea de cómo se verá en la
vida real.
En diseño, la textura agrega profundidad y tacto a las
imágenes planas. Los objetos pueden parecer lisos, rugosos, duros o blandos,
dependiendo de los elementos.
Elementos de Relación:
Dirección: al igual que la escala, la
dirección depende de cómo está relacionada con el receptor.
Posición: depende de la estructura u otro elemento que
la contenga.
Espacio: todo ocupa un lugar o espacio que en Ocasiones es
visible e ilusorio dando una sensación de profundidad que realmente no hay
Gravedad: este efecto no solo se puede
crear de manera visual sino por medio de la psicología
Equilibrio: Es la buena distribución del
peso visual y puede verse afectado por muchas cosas, incluidas el color, el
tamaño, el numero y el espacio en blanco.
Quiere aprender sobre atributos perceptivos dale clic aquí: ATRIBUTOS PERCEPTIVOS
Actividad creativa y técnica
que consiste en transmitir
ideas por medio de imágenes, en especial en libros,
carteles y folletos.
¿En que campos se ha visto el diseño gráfico?
En campos como agencias publicitarias, editoriales, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas estará en la capacidad de desempeñarse en diversos sectores como fotografía, diseño editorial, señalización, diseño web, diseño interactivo, diseño para prensa, diseño corporativo e institucional, infografía, carteles diseños para espacios públicos entre otros.
Elementos del diseño gráfico
El punto: Marca posición en el espacio, es un par de coordenadas x e y. pero en cambio puede representar una partícula insignificante, la marca de un clavo o de un lugar, puedes se su propia identidad o confundirse en una multitud formando entre ellos una línea o un plano.
La línea: es una forma que conecta dos o mas puntos.
Puede ser gruesa o delgada, ondulada o irregular. Esto le da la posibilidad de
tener muchos estilos.
Las
líneas están presentes, frecuentemente, en el diseño, por ejemplo, en dibujos, ilustraciones
y elementos gráficos, como texturas y patrones.
El plano: es una
superficie plana con largo y ancho, posición dirección y está limitado por
líneas las cuales lo forman. Es el recorrido de una línea en movimiento que al
cerrarse forma un plano acotado. En el software de vectores (Illustrator) todas las formas consisten en línea y relleno, un plano puede ser paralelo a la superficie, desviarse para dar sensación de espacio, de distancia, lejanía
puede ser sólido, transparente, perforado texturizado, etc.
El Volumen: es un objeto gráfico que crea un espacio
tridimensional con sus características de ancho, altura y profundidad . se crea por medio de planos en movimiento y también perspectivas variando el tamaño, todo ello de manera
ilusoria.
Elementos
Visuales:
Forma: Es cualquier área bidimensional con un limite
reconocible. Es decir, círculos, cuadrados, triángulos, etc. Estos se dividen
en dos categorías: geométricas o regular y orgánica, en donde las formas son
más libres.
Medida: tamaño o escala es relativo. Un mismo
elemento grafico puede parecer grande o pequeño según la ubicación, el color y
los elementos que le rodean, las pequeñas tienden a alejarse y en general,
cualquier objeto carece de escala cuando no se puede comparar con algo.
Objetos: cuando una forma adquiere
propiedades 3D, la llamamos objeto, el cual puede existir en el mundo real o
simularse utilizando técnicas como la luz, la sombra y la perspectiva para
crear la ilusión de profundidad.
Textura: es la cualidad física de una superficie. al igual
que los objetos, pueden ser tridimensional y dar una idea de cómo se verá en la
vida real.
En diseño, la textura agrega profundidad y tacto a las
imágenes planas. Los objetos pueden parecer lisos, rugosos, duros o blandos,
dependiendo de los elementos.
Elementos de Relación:
Dirección: al igual que la escala, la
dirección depende de cómo está relacionada con el receptor.
Posición: depende de la estructura u otro elemento que
la contenga.
Espacio: todo ocupa un lugar o espacio que en Ocasiones es
visible e ilusorio dando una sensación de profundidad que realmente no hay
Gravedad: este efecto no solo se puede
crear de manera visual sino por medio de la psicología
Equilibrio: Es la buena distribución del
peso visual y puede verse afectado por muchas cosas, incluidas el color, el
tamaño, el numero y el espacio en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario